Como comer un Bowl Nutritivo & Sabroso?


¿Cómo comer un bowl nutritivo y sabroso?

Nuestra salud, belleza, estado de ánimo y hasta nuestro rendimiento en el trabajo dependen en gran parte de una alimentación saludable y nutritiva. Cada día tomamos más consciencia acerca de la importancia de comer de forma balanceada. Sin embargo, uno de los temores que se cruzan por nuestra mente tiene que ver con si es necesario sacrificar lo que nos gusta a cambio de esos alimentos que nos hacen bien, pero esto no es así. En Tomillo puedes encontrar toda la información de la propuesta nutritiva y sabrosa. Hemos desarrollado un restaurante de comida saludable para demostrarte que puedes cuidarte mientras comes, al mismo tiempo que disfrutas de un plato variado, repleto de nutrientes y exquisito cada día.

¿Cómo lograr una alimentación saludable? La alimentación saludable se logra combinando cuatro elementos presentes en los alimentos de calidad: las vitaminas, los minerales, las proteínas y los carbohidratos. Para lograr nuestro objetivo, debemos comer un 25% de cada uno de ellos. Si tomamos en cuenta que en las frutas y verduras se encuentran las vitaminas y los minerales, es conveniente que armes tu bowl personalizable que te ofrecemos en Tomillo, nuestro restaurante sostenible, con un 50% de frutas y verduras, un 25% de proteínas y un 25% de carbohidratos.

La importancia de las frutas y verduras Para lograrlo, el consumo diario de frutas y verduras es la base. Ellas son las que contienen los nutrientes que garantizan el aspecto sano y fuerte de tu piel, el buen funcionamiento de los órganos y, entre muchas otras cosas, el correcto desempeño de los diferentes sistemas que conforman nuestro cuerpo. Las frutas y verduras aportan vitaminas y minerales fundamentales para el ser humano.

En la actualidad, en Tomillo, estamos desarrollando nuestra franquicia de comida saludable porque nos gustaría acercarnos a todos los que se preocupan de sentirse bien.

Vitaminas y minerales fundamentales:

Vitamina A: es excelente para cuidar la vista, para que tus huesos, dientes y tejidos blandos se desarrollen de manera saludable y para prevenir el acné y enfermedades respiratorias y bacterianas. La vitamina A refuerza el sistema inmunológico. Algunos de los alimentos que la contienen son la zanahoria, el brócoli, las espinacas y el boniato.

Vitamina B: responsable de ayudar a mejorar el metabolismo, para lo cual fomenta la producción de hormonas, nos aporta energía y estimula la fabricación de enzimas por parte del cuerpo. Las legumbres, semillas, papas y champiñones son los encargados de aportarla al organismo.


Vitamina C: ayuda a que el cuerpo pueda absorber el hierro y el calcio, interviene en la síntesis del colágeno y fortalece el sistema inmune. Los cítricos, las grosellas, la guayaba, el pimiento rojo, el kiwi y el brócoli son algunos alimentos que la aportan.

Vitamina E: contiene antioxidantes, que protegen a las células contra su degradación prematura. Esto la lleva a ser muy buscada cuando buscamos preservar la salud y la buena apariencia de la piel. En nuestra franquicia de comida saludable conocemos muy bien su importancia, por lo que te ofrecemos hortalizas de hojas verdes y semillas, así que junto con los frutos secos, son los alimentos que la aportan en mayor medida.

Vitamina K: es gracias a esta vitamina que las heridas sanarán más rápidamente, gracias a la ayuda de la vitamina K en la coagulación sanguínea. Además de ello, la presencia de vitamina K en el organismo protege contra la hipertensión arterial y las cataratas, dos enfermedades que están apareciendo cada vez más temprano en la vida de las personas. Espinacas, Kale, acelgas, lechuga, las coles, el brócoli, el curry el pimentón son algunos de los alimentos y especias que la contienen.


Ácido fólico: Como, en nuestro modelo de negocio sostenible, te proponemos de crear tu propio bowl, es muy importante que tengas presente incluir una amplia variedad de vitaminas y minerales. Por eso te aconsejamos de incluir el ácido fólico, cuya baja presencia en el organismo aumenta los riesgos de padecer cáncer de colon, de útero y de mama. Este nutriente también es fundamental para alejarnos de la anemia y para la formación del sistema nervioso. Puedes encontrarlo en la lechuga, las lentejas, la remolacha, el mango, el aguacate, las moras, las arvejas y las naranjas, entre otros alimentos.

Betacaroteno: favorece la buena salud de la vista, nos aleja de las enfermedades cardiovasculares, del cáncer, de la artritis reumatoide y de la demencia. Cuando entra en el organismo, es convertido en vitamina A, así que nos aportará todos los beneficios de dicha vitamina. Lo encuentras en las ciruelas, los tomates, las papayas, las mandarinas, las uvas, las espinacas, los espárragos, las judías verdes y las calabazas, entre otros alimentos.

Potasio: es la ausencia de este mineral lo que se hace sentir de forma muy contundente. Algunos síntomas que podemos esperar si su presencia es baja en nuestro organismo son baja tensión arterial, taquicardias, sed, debilidad muscular y trastornos neuromusculares. Lo encontramos en plátanos, kiwis, limones, brotes de soja, albaricoques secos, brócoli, papas y habas.

Magnesio: una de las funciones principales de este importante mineral que te ofrecemos en los alimentos disponibles en nuestro negocio de comida saludable es el de construir la proteína dentro de la célula. Por lo tanto, su presencia en la estructura y mantenimiento muscular, algo que a partir de los veinticinco años comienza a disminuir, es fundamental. Lo encuentras en las espinacas, la rúcula, la acelga, los cereales integrales de grano entero, los frutos secos y las semillas.

Calcio: es el mineral con mayor presencia en el organismo. Además de prevenir la osteoporosis, es un excelente relajante muscular. Lo encuentras en las espinacas, en las acelgas, en el brócoli y en la col rizada (Kale), entre muchos otros alimentos.


Fibras: tu dieta debe incluir fibra para prevenir el estreñimiento, los divertículos, la obesidad y para mantener bajo control la diabetes mellitus. La fibra que nos interesa para facilitar la digestión es la insoluble, la cual está presente en las espinacas, la acelga, el brócoli, las uvas, el repollo y la lechuga, entre otros alimentos. La importancia de las proteínas En nuestra franquicia sostenible somos plenamente conscientes de la importancia de las proteínas. Ellas son las principales responsables de que el crecimiento tenga lugar, así como también del mantenimiento y regeneración de los tejidos, y de la producción de hormonas. El consumo de carne blanca y roja, pescado, huevos, legumbres y soja es vital para asegurarte estas funciones vitales.

Dile sí a los carbohidratos Estos nutrientes son tu fuente de energía. Funcionan tanto a nivel de reserva como para ser utilizados de forma inmediata. El organismo recurre de forma constante a los carbohidratos para generar energía. Existen varios tipos de carbohidratos. Nosotros desde Tomillo, negocio de comida saludable, te recomendaremos y ponemos a tu disposición los más saludables, que son aquellos presentes en cereales integrales, legumbres, frutas y verduras. Algunos ejemplos de fuentes que los proveen son el arroz integral, la pasta, la patata, las legumbres o la coliflor.

¿Cómo crear tu combo saludable y delicioso? Tenemos disponibles una serie de bowls pensados para tu bienestar y tu deleite, los cuales puedes consultar en nuestra web. Pero recuerda que nuestra oferta es totalmente personalizable, y te permite crear un bowl a tu gusto. Nuestra recomendación es que incluyas los tres nutrientes que te hemos mencionado, para lograr la presencia de los vegetales de hoja verde, las legumbres, las carnes y los cereales en tu bowl.



#tomillo #tomillobowl #QueTengasUnBowlDia #eatbetterfeelbetter #foodies #foodiesbcn #foodporn #bloggerbcn #healthy #healthyfood #healthylife #healthylifestyle #nutritivo #bowl #budhabowl #cleaneating #gourmet #foodgram #veggies #freshfood #allnatural #delicious #AllAroundTheBowl #homemade #amazingplaces #foodlovers #instafood #restaurantaddic #bowls #bowlyourmind #negociorentable #abretufranquicia #franquicias #negociodeexito #saludable #nutritivo #ensaladas #nutrición #cateringbarcelona